Capturan al "terror" de los homicidios selectivos en Santa Marta

Alias 'Junior' fue detenido junto a 11 de sus lugartenientes.

Las autoridades desmantelaron en la ciudad de Santa Marta una red de finanzas y de homicidios de la banda criminal de “Los Urabeños”. Con la captura de sus 12 integrantes, entre ellos Euder Segundo de La Cruz Gutiérrez, alias ‘Junior’, la Policía asesta un contundente golpe contra ese grupo delincuencial.

Según el reporte oficial, después de 6 meses de seguimiento e investigación se logró la captura de alias ‘Junior’ en el barrio Rosalía de la ciudad de Santa Marta. Seguido a su detención, se logró ubicar e individualizar a sus 11 lugartenientes, entre ellos, sus dos jefes de sicarios identificados como Andrés Mauricio Ayala Centeno y Jorge Luis Marín Babilonia.

Alias ‘Junior’, venía ejerciendo como cabecilla de esa banda criminal en la capital de Magdalena y es sindicado de haber ordenado varios homicidios selectivos, ataques con artefactos explosivos y de ser el “terror” de las extorsiones en la Costa Atlántica, especialmente en la ciudad de Santa Marta.

Era tal la peligrosidad de este delincuente, que el presidente Juan Manuel Santos, le exigió a la Fuerza Pública su captura, al confirmarse que fue el autor intelectual del atentado con explosivos contra el supermercado Rapimercar registrado el pasado 24 de octubre de 2012.

Por Euder Segundo de La Cruz Gutiérrez el Gobierno Nacional y el gobierno departamental ofrecían hasta 120 millones de pesos por información que permitiera su captura. Este delincuente era “objetivo de primer nivel” para la Policía Nacional, por lo que ya se había logrado que se emitiera por parte de Interpol orden de captura “Circular Azul”.
 

Temas relacionados