Capturan a alcalde en ejercicio y a tres policías por supuestos nexos con ‘bacrim’

Entre los capturados está el alcalde de Medio San Juan, Chocó, Ebrin Mosquera Ibargüen.

La fiscalía General de la Nación informó que este lunes se capturó al alcalde de Medio San Juan, Chocó, a tres policías, un soldado profesional y dos expolicías por supuestos vínculos con bandas criminales.

El alcalde arrestado es Ebrin Mosquera Ibargüen, sindicado de tener nexos con una alianza de bandas criminales de la que hacen parte los grupos Renacer, Águilas Negras y Los Urabeños.

Las detenciones se produjeron como consecuencia de las confesiones de dos integrantes de esas bandas, ya condenados, quienes dijeron que Mosquera había trabajado con ellos para que "forzaran a la gente a votar en su favor" en dos poblaciones en las que nunca tuvo apoyo político suficiente, según un comunicado de la Fiscalía.

Los confesos criminales dijeron además que le dieron a Mosquera dinero para que comprara un todoterreno en el cual pudiera movilizarse.

En cuanto a los miembros de la Fuerza Pública fueron capturados bajo la sindicación de entregar, a cambio de dinero, información a las bandas criminales para que pudieran eludir las operaciones en su contra.