Capturan a alcaldesa de Bagadó (Chocó) por actos de corrupción

La mandataria municipal, Marinela Palomeque Serna, y el exalcalde Geison Marmolejo, son investigados por el presunto desvío de 2.000 millones de pesos.

Redacción Judicial
04 de julio de 2017 - 01:05 p. m.
Capturan a alcaldesa de Bagadó (Chocó) por actos de corrupción

La alcaldesa de Bagadó (Chocó), Marinela Palomeque Serna y el exalcalde del mismo municipio Geison Marmolejo, fueron capturados en la noche de este lunes festivo en desarrollo de una investigación por actos de corrupción que se presentaron en las últimas administraciones en el municipio chocoano, uno de los más pobres de la región.

Los dirigentes políticos son investigados por el presunto desvío de 2.000 millones de pesos que iban destinados al resguardo Predial Indígena en Bagadó. Sin embargo, según la investigación de las autoridades, estos recursos habrían sido utilizados para otros fines. Para esto pusieron en marcha convenios de pago y procesos falsos, con el fin de favorecer a familiares y amigos que están en la administración municipal.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que existen documentos, grabaciones y testimonios que reflejan la forma en cómo se desviaron dichos recursos. Entre estos registros se encuentran los contratos y procesos laborales, respaldados por resoluciones fraudulentas, sin números y fechas visibles, y sin registro presupuestal.

Por estos hechos, serán procesados por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, falsedad en documentos público y fraude procesal.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar