Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso del acuerdo de paz

hace 2 horas

Capturan a alias 'Carro Loco', cabecilla del ELN que coordinaba los secuestros en el país

El hombre de 45 años fue puesto a disposición de las autoridades judiciales de Antioquia.

Captura de alias 'Carro Loco'. //Cortesía Policía

Este sábado fue capturado alias 'Carro Loco' por la Sijín de la Policía en el barrio San Benito, ubicado en el centro de Medellín. El guerrillero realizaba actos delictivos como secuestro y extorsión en todo el país.

De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el hombre, de 45 años y cabeciila del frente “Carlos Alirio Buitrago” del ELN, se convirtió en 2003 en el líder “de la comisión de secuestros, extorsiones y finanzas de la dirección nacional del ELN, a raíz de lo cual arreciaron las operaciones policiales y militares en su contra por lo que huyó del país” hacía zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Sin embargo, 'Carro Loco' regresó hace tres meses al país, a Antioquia, para reposicionar las acciones ilegales del frente guerrillero”. El hombre es solicitado por la Fiscalía 51 por el delito de secuestro extorsivo, aunque ya fue condenado por rebelión.

Recorrido de alias 'Carro Loco' por el ELN

El guerrillero fue nombrado en 1998 cabecilla de la compañía “José María Córdova”, que realizaba sus operaciones en los municipios de San Francisco, San Luis y Cocorná, además de tener presencia en los corregimientos de Río Claro y Aquitania.

En 1999 estuvo al frente de los movimientos económicos de ese grupo armado en los municipios de Rionegro, Marinilla, La Unión y El Carmen de Antioquia. la comisión de finanzas del grupo guerrillero en los municipios de La Unión, Rionegro, Marinilla y El Carmen de Antioquia.