Capturan a alias 'Dimas', hombre de confianza de 'Otoniel'

El operativo se realizó en el municipio de Envigado– Antioquia.

La Policía reportó la captura de Juan Camilo Goez Ruíz, alias ‘Dimas’, Cabecilla y Jefe de Finanzas del Clan Narcotraficante “Usuga” en el Urabá y hombre de confianza de Darío Antonio Usuga David, alias ‘Otoniel’ y alias ‘Gavilán’.

El operativo se realizó en el municipio de Envigado– Antioquia, cuando Goez Ruíz se movilizaba en una camioneta marca KIA Sportage con placas de Sabaneta.

Según las autoridades, alias ‘Dimas’, es desmovilizado de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Uraba (ACCU) del Bloque Calima. Se desmovilizó con alias H.H, perteneció a las banda criminal ‘Águilas Negras’, fue jefe de sicarios de la Red criminal del clan Usuga, donde fue coordinador de las actividades de narcotráfico dentro de la organización en los departamentos de Córdoba, Antioquia y Chocó, posteriormente asumió como organizador de finanzas de esta estructura en los departamentos de Antioquia, especialmente en los municipios del Urabá Antioqueño y Chocó.

Asimismo, fue asignado por Darío Antonio Úsuga David alias ‘Otoniel’, para que dirigiera actividades delictivas como: homicidios, cobro de extorsiones a los comerciantes, transportadores y la compra de base y clorhidrato de cocaína en los municipios de Frontino, Cañas Gordas, Dabeiba, Mutata, Pabarando, Chigorodo, Carepa, Currulao, Necocli y Turbo (Antioquia).

Es solicitado por la Fiscalía séptima Especializada Antisecuestro y Antiextorsión, sindicado por los delitos de Concierto para Delinquir, Desaparición Forzada Agravada, Homicidio Agravado y Tortura Agravada.