Capturan a alias “El Tío”, supuesto cabecilla financiero del Clan del Golfo

El ministro de defensa, Guillermo Botero, aseguró que José Domingo Bustamante Cano sería el padre de alias “Mordisco,” cabecilla del Clan del Golfo abatido el año pasado.

Redacción Judicial
31 de agosto de 2019 - 11:51 p. m.
Archivo
Archivo

En la tarde de este sábado, el ministro de defensa, Guillermo Botero, informó que la Policía y la Interpol lograron capturar en Medellín a un sujeto conocido con los alias “José”, “El Tío” y “Dos puntos” y quien sería una de las cabecillas financieras del Clan del Golfo. Según el alto funcionario, el detenido sería una de las personas de confianza del líder de esa organización delincuencial, alias “Otoniel”, y al parecer sería el padre de otro de sus líderes, alias “Mordisco”, abatido el año pasado en Antioquia. (Lea aquí: Capturan a Carlos Mario Úsuga David, hermano de alias 'Otoniel', líder del Clan del Golfo)

El Ministerio de Defensa agregó que el hombre, quien habría inducido a todos sus hijos en el negocio del narcotráfico, fue capturado al interior de una casa lujosa, avaluada en más de $4.000 millones. “Era un traficante trasnacional de cocaína, financiador del Clan del Golfo y, junto con la captura de Carlos Úsuga hace 10 días, este es otro golpe que se le da al Clan del Golfo”, agregó Botero. José Domingo Bustamante Cano, alias “El Tío”, habría coordinado los envíos de droga hacia Centroamérica y Europa.

::El Clan del Golfo se expande por el Valle de Aburrá::

El ministro Guillermo Botero también anunció este sábado que ya se conformó un grupo de inteligencia élite para combartir las disidencias de las Farc, lideradas por Iván Márquez y a las que calificó de narcotraficantes. "Estamos diseñando toda la estrategia de manera decisiva, sabemos dónde se filmó el video, quiénes son los integrantes. La semana entrante haremos público y le haremos publciidad al afiche que recogerá cabecillas y ofreceremos hasta tres mil millones de pesos por cada uno", concluyó Botero.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar