Capturan a alias ‘Higuita’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia

El capturado hacía parte de la banda criminal desde hace seis años. Se le acusa de coordinar ataques contra la Fuerza Pública en el Urabá.

Archivo particular

En el marco de los operativos que viene desarrollando la Policía en conjunto con el Ejército para atacar de forma localizada a la banda criminal ‘Clan del Golfo’, en las últimas horas fue capturado alias ‘Higuita’, a quien las autoridades señalan de coordinar e idear ataques contra la Fuerza Pública en el Urabá.

De acuerdo con el Ejército, alias ‘Higuita’, de 30 años, fue sorprendido por uniformados cuando se desplazaba en una motocicleta de alto cilindraje entre la vereda Caracolí y el corregimiento Piedras Blancas de Carepa (Antioquia).

El sujeto –a quien inteligencia militar llevaba siguiéndole la pista durante seis meses– al ver el puesto de control de los militares intentó huir sin éxito. Su captura fue efectuada por integrantes del Batallón de Infantería N°46 Voltigeros en coordinación con el CTI Urabá, según explicí el coronel Antonio José Dangond Culzat, comandante de la Décima Séptima Brigada.

El delincuente será procesado por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, ya que tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros con dos proveedores y 23 cartuchos para la misma, elementos que fueron incautados y dejados a disposición de las autoridades competentes, sumado a la motocicleta en la que se movilizaba.

Alias ‘Higuita’ delinquía entre el sector de Piedras Blancas en Carepa y Saiza del municipio de Tierralta (Córdoba). Según el coronel Dangond, estaría actuando bajo el mando de alias ‘Mordisco’ segundo cabecilla de esa estructura en ese sector de Urabá.

La Décima Séptima Brigada anunció que continuarán sus operativos en contra de los grupos armados organizados que delinquen en el Urabá antioqueño, chocoano y cordobés.