Capturan a alias Omar, cabecilla del Clan Úsuga en Medellín

Se encargaba de organizar las actividades de narcotráfico en el Chocó y norte del Valle.

La Policía capturó en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín a Santander Franco Jiménez, alias "Omar", uno de los jefes de la banda criminal "Clan Úsuga" (antiguos Urabeños), que organizaba las actividades de narcotráfico en el Chocó y Norte del Valle, informó la institución.

Alias "Omar", fue capturado en un operativo realizado por la Dijín de la Policía "cuando llegaba de la zona de Urabá y pretendía viajar a la capital chocoana", señalaron los uniformados en un comunicado.

Según las autoridades, el capturado era el segundo cabecilla del "bloque Pacífico" del "Clan Úsuga" y mantenía alianzas y contactos criminales con narcotraficantes de Medellín, Córdoba y Urabá.

De acuerdo con la investigación, alias "Omar" perteneció también a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y se desmovilizó de estas en el 2004.

"Su trayectoria criminal lo llevó a convertirse en una pieza clave para la organización; por su calidad de desmovilizado pasaba desapercibido por las autoridades e incluso por los aeropuertos, conservando todo el tiempo un perfil bajo", agregó la información.  

Temas relacionados