Capturan a alias 'Palaguas', cabecilla de "Los Rastrojos"

Se le sindica de por lo menos 12 homicidios por el control de la minería aurífera y narcotráfico.

Miguel Ángel Ospino Guerrero, alias ‘Palaguas’ o ‘Ramón’, máximo cabecilla de “Los Rastrojos” en el Nordeste Antioqueño, fue capturado por la Policía en desarrollo de un operativo contra las bandas criminales en el departamento de Antioquia.

Junto a Ospino Guerrero, sindicado de por lo menos 12 homicidios relacionados con la minería ilegal y el narcotráfico, fueron capturados Emil Manuel Gale Alvarino, alias ‘Gallo’ y Bernardo Antonio Álvarez Ángulo, alias ‘Berna’, en la vereda Juan Brand, jurisdicción del municipio de Segovia.

Así mismo, se logró la incautación de un fusil, una subametralladora, un rifle, dos pistolas, una granada de fragmentación, cinco proveedores y munición de diferentes calibres.

Por su peligrosidad, alias ‘Palaguas’ y sus dos lugartenientes fueron trasladados a la ciudad de Bogotá para su judicialización por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y explosivos y falsedad en documento público, homicidio agravado, desplazamiento Forzoso y extorsión.

Ospino Guerrero, figuraba en el cartel de los más buscados en el departamento de Antioquia, por ello, se ofrecían 100 millones de pesos de recompensa por información que permitiera su captura.
 

Temas relacionados