Capturan a alias Rikarena, responsable del asesinato de dos policías en Ocaña

Jharlenson Ayala Pinzón era explosivista y francotirador de la estructura narcotraficante de alias Megateo.

La Policía Nacional confirma que fue capturado en un establecimiento nocturno en el municipio de Tibú, Norte de Santander, alias Rikarena, quien dirigió una acción violenta en la que murieron el intendente jefe Alexander Lobo y el patrullero Andrés Enrique Rayo y tres más resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero de 2015, cuando la comunidad alertó a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo de un campesino asesinado – alias Rikarena habría ordenado su homicidio - frente a una escuela en el corregimiento La Charca y al llegar la patrulla del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional fue recibida con cargas explosivas y ráfagas de fusil.

Jharlenson Ayala Pinzón, explosivista y francotirador de la estructura narcotraficante de alias Megateo, es sindicado de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y terrorismo.

En el teléfono móvil del delincuente fueron encontrados varios videos, grabados minutos después del ataque a la patrulla, en donde se ve el vehículo oficial calcinado y a alias “Rikarena” portando armas de precisión, en compañía de otros integrantes de la organización narcotraficante de “Megateo”.

A través de un comunicado, la Policía señala que este hombre fue reclutado por el EPL y posteriormente se vinculó a la estructura de crimen organizado de Víctor Ramón Navarro, alias “Megateo”, donde fue entrenado como explosivista y francotirador, por lo que pasó a coordinar el primer anillo de seguridad del narcotraficante.

Jharlenson Ayala realizó varios atentados que dejaron más de 10 muertos en los últimos tres años.