Capturan a alias 'Visaje', cabecilla de Los Urabeños

Carlos Palencia González fue detenido en Europa.

Carlos Palencia González, conocido en el mundo criminal como alias ‘Visaje’, fue capturado luego de varios meses de investigaciones, confirmaron fuentes de la Policía.

De acuerdo a la información preliminar, alias ‘Visaje’, señalado de ser el cabecilla de 'los Urabeños' en Norte de Santander y de haber ordenado un 'plan pistola' contra los miembros de la Policía, se encontraba prófugo de la justicia desde noviembre de 2010.

Fuentes de la Policía señalaron que la investigación y seguimientos a este criminal, llegó a Europa donde finalmente fue capturado.

Alias de ‘Visaje’ se había convertido en el criminal más buscado por las autoridades de Colombia y Venezuela, pues es el presunto responsable del control de las rutas del narcotráfico por Cúcuta.

Palencia, de 32 años de edad y oriundo de El Tarra, Norte de Santander, ya había estado en la cárcel La Modelo de Cúcuta. Sin embargo, en un traslado en noviembre del 2010 a Montería, Córdoba, donde debía cumplir un compromiso judicial, logró fugarse.

El hoy detenido que se encontraba recluido en el pabellón de Justicia y Paz de Cúcuta, había sido solicitado por el Despacho 13 de la Unidad de Fiscalías de Justicia y Paz, para que compareciera a una diligencia, razón por la que fue llevado a la capital cordobesa.

Los hechos se presentaron en plena vía pública, cuando el vehículo en el que transportaban al recluso fue interceptado por una camioneta de color negro, con 4 hombres fuertemente armados, quienes encañonaron y desarmaron a los funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, los obligaron a subirse al automotor y con ellos emprendieron la huida.

Desde entonces, este desmovilizado del bloque Catatumbo de las autodefensas y uno de los más cercanos al exjefe paramilitar Jorge Iván Laverde Zapata, alias 'el Iguano', se convirtió en uno de los más buscados por las autoridades.

Alias 'Visaje' es desmovilizado del bloque Catatumbo de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá y está condenado a 7 años y 6 meses de prisión, por el delito de concierto para delinquir, a cargo del Juzgado 5 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Tunja, Boyacá.

Se espera a que el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, entregue más detalles de esta importante captura.

 

Temas relacionados