Capturan a altos ex funcionarios de Fiduagraria

Son investigados por su presunta participación en un peculado de 17 mil millones de pesos.

Por orden de la Unidad Nacional Anticorrupción, agentes del CTI capturaron al ex vicepresidente comercial de Fiduagraria, Pedro Alejandro Martinez Gomez y ex vicepresidente jurídico de la misma entidad, Cesar Augusto Torres.

Estas personas son investigadas por su presunta participación en los delitos peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento requisitos legales.

Según la investigación mediante inversiones irregulares con respecto a dineros provenientes de regalías se habrían apropiado de 17 mil millones de pesos de la Gobernación del Meta.

Se espera que en las próximas horas sean presentados ante un juez de garantías para la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.
 

Al respecto, las actuales directivas de Fiduagraria emitieron el siguiente comunicado de prensa

En relación con la noticia divulgada hoy por los medios de comunicación, referente a la captura de Cesar Augusto Torres Suescún y Pedro Alejandro Martínez Gómez, exvicepresidentes de la entidad, la Administración de Fiduagraria se permite indicar:

1. La mencionada captura está relacionada con hechos acontecidos en septiembre de 2006, fecha en la que se suscribió un contrato de fiducia mercantil irrevocable de administración y fuente de pago con la sociedad GREEN MOUNTAIN CONSULTING S.A.

2. Estos hechos han sido materia de investigación por parte de las autoridades, tanto desde el punto de vista de su impacto fiscal, como desde el punto de vista penal.

3. El señor Cesar Augusto Torres Suescún estuvo vinculado laboralmente desde el 1 de noviembre de 2003, hasta el 6 de febrero de 2008.

4. El señor Pedro Alejandro Martínez Gómez estuvo vinculado laboralmente desde el 4 de noviembre de 2003, hasta el 1 de febrero de 2008.

5. En las investigaciones que han adelantado tanto la Contraloría General de la República, como la Fiscalía General de la Nación, la Fiduciaria ha suministrado de manera oportuna y completa toda la información y colaboración necesarias para el total esclarecimiento de los responsables de la pérdida de recursos públicos.

 

 

últimas noticias