Capturan en Bogotá a narcotraficante más buscado en Ecuador

Alias 'Rasquiña' se había fugado de una cárcel de máxima seguridad de la ciudad de Guayaquil.

En el barrio Niza, al norte de la ciudad de Bogotá, fue capturado Jorge Luis Zambrano González, alias ‘JL’ o ‘Rasquiña’, principal cabecilla del narcotráfico en Ecuador.

De acuerdo a las autoridades, alias ‘Rasquiña’ es líder de la banda “Los Choneros”, responsables de las rutas del tráfico de drogas por el Pacifico y contactos con organizaciones de Perú, México y Venezuela.

Zambrano González era el integrante de esa organización que faltaba por capturar, luego de que 18 delincuentes de “Los Choneros de Manabí” se fugaran el 11 de febrero pasado de una cárcel de máxima seguridad de la ciudad de Guayaquil al suroeste de Ecuador, conocida como "La Roca".

Jorge Luis Zambrano González tiene circular roja de Interpol por ser el cabecilla narcotraficante más buscado por las autoridades ecuatorianas, por quien ofrecían la suma de 100.000 dólares de recompensa para lograr su recaptura.

Según la Policía, alias ‘Rasquiña’ desde el momento de la fuga, se desplazó a territorio colombiano, ocultándose en la ciudad de Bogotá, desde donde pretendía continuar liderando las actividades del narcotráfico.

Jorge Luis Zambrano González, se encuentra condenado a 25 años de prisión por los delitos de narcotráfico, tráfico de armas de fuego y extorsión y se adelanta otro proceso en su contra por fuga de presos.