Capturan a cabecilla de la banda ‘La Empresa’ en Buenaventura

El hombre sería el responsable del desmembramiento de dos personas en Buenaventura.

EFE

Carlos Hernán Quintero Caicedo, alias ‘El Tío’, presunto cabecilla de la banda criminal ‘La Empresa’ fue capturado por miembros del CTI y la armada nacional este viernes en el municipio de Buenaventura en el Valle del Cauca.

Al parecer, alias ‘El Tío’, capturado en el desarrollo de cuatro allanamientos en el casco urbanos de buenaventura, fue miembro de la guerrilla de las Farc, de las Autodefensas y posteriormente de la banda criminal ‘La Empresa’.

Según informaron las autoridades, alias ‘El Tío’ está sindicado por la desaparición, tortura y homicidio de dos obreros el pasado 21 de diciembre en el puerto de Buenaventura, por lo que se ordenó su captura preventiva.

Los hombres, identificados como Jhonatan Suárez Angulo y Leonardo Fabio Casierra Valencia, que upuestamente habían sido contactados para realizar trabajos de construcción, fueron encontrados el 12 de enero pasado en una fosa común en el barrio El Progreso de Buenaventura.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía, por los delitos por los que se le dictó medida de aseguramiento, así como por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, debido a que en la diligencia de captura, las autoridades le incautaron un arma.
 

Temas relacionados