Publicidad

Capturan a cabecilla del Estado Mayor del Comando Conjunto de las Farc

Alias 'El chivo' fue detenido en Bogotá cuando se disponía a realizarse un tratamiento médico.

El Espectador
12 de febrero de 2013 - 12:56 p. m.
 Víctor Hugo Silva Soto, alias ‘Erick’ o ‘El chivo’, integrante del Estado Mayor del Comando Conjunto Central de las Farc.
Víctor Hugo Silva Soto, alias ‘Erick’ o ‘El chivo’, integrante del Estado Mayor del Comando Conjunto Central de las Farc.

Durante un operativo la Policía capturó en Bogotá a Víctor Hugo Silva Soto, alias ‘Erick’ o ‘El chivo’, integrante del Estado Mayor del Comando Conjunto Central y cabecilla principal de la compañía móvil Manuelita Sáenz.

Según las autoridades, este subversivo era el encargado de la obtención de recursos a través de actividades delictivas como el secuestro extorsivo, cobro de vacunas y extorsiones a comerciantes, ganaderos y empresas de transporte en los departamentos de Quindío, Tolima y norte del Huila.

La captura de Martínez Rodríguez se registró en Bogotá cuando se desplazaba por vía pública a la altura de la calle 116 con carrera 80. Cuando fue interceptado se identificó con una cédula a nombre de otra persona.

El Secretariado de las Farc lo designó como responsable de la seguridad de alias ‘Alfonso Cano’, ante la neutralización por parte de la fuerza pública el 2 de junio de 2011 de alias ‘El Abuelo’.

“La estructura que lideraba alias ‘El chivo’ se encuentra bajo órdenes directas del Comando Conjunto Central de las Farc, al cual le reporta todo movimiento financiero, así como también autorización para movilizarse por los departamentos donde tiene influencia, dijo el general José Roberto León Riaño.

Trascendió también que utilizaban como testaferros a sus familiares, lo cual quedó evidenciado a través de la operación realizada por investigadores del Grupo Lavado de Activos de la Dijin el 26 de marzo de 2010, cuando fue capturado su hermano Julio Cesar Silva Soto en la ciudad de Neiva.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar