Publicidad

Capturan a capitán (r) del Ejército implicado en masacre de comunidad de paz de San José de Apartadó

El oficial será escuchado en indagatoria por la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía General.

Redacción Judicial
07 de abril de 2015 - 11:42 p. m.

En la tarde de este martes fue capturado el capitán en retiro del Ejército, Lessi Bornarg Sánchez Mejía para que rinda indagatoria ante la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía General en el marco de la investigación que se adelanta por la masacre de la comunidad de paz de San José de Apartadó (Antioquia).

El oficial tendrá que responder por su presunta participación y conocimiento en la incursión armada adelantada por miembros del Frente Héroes de Tólova de las Autodefensas Unidas de Colombia, en hechos registrados el 21 de 2005.

Sánchez Mejía, quien para la época de los hechos fungía como como mayor adscrito a la Brigada XVII del Ejército Nacional. En los hechos fueron asesinados seis adultos, y dos menores de edad (una niña de cinco años y una bebé de 18 meses).

Los paramilitares los acusaron de ser auxiliadores de la guerrilla. Por estos hechos fueron condenados un grupo de oficiales y suboficiales quienes aceptaron su participación en el conocimiento del plan de las AUC para atentar contra la población.

Estos hechos además provocaron el desplazamiento forzado de los pobladores de las veredas La Resbalosa y Mulatos. (Ver Radican tutela contra la Procuraduría por caso de comunidad de paz de San José de Apartadó)
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar