Capturan a César Augusto Ceballos, director de la cárcel La Modelo en Bogotá

El funcionario estaría involucrado en supuestos actos de corrupción. Se prevé que las autoridades entreguen información sobre esta detención en las próximas horas.

Redacción Judicial
30 de enero de 2019 - 03:31 p. m.
Cesar Augusto Ceballos será presentado en las próximas horas ante un juez de garantías.  / Pixabay
Cesar Augusto Ceballos será presentado en las próximas horas ante un juez de garantías. / Pixabay

César Augusto Ceballos, director de la cárcel La Modelo, fue capturado en la mañana de este miércoles en Bogotá y será presentado ante un juez de garantías. El funcionario fue detenido por supuestos actos de corrupción. En todo caso, se prevé que las autoridades entreguen información en las próximas horas.

(Le podría interesar: Mayor Luis Francisco Perdomo, director de La Picota, fue enviado a la cárcel)

La captura de Ceballos es la segunda detención de un director de un penal en poco menos de seis meses. En septiembre del año pasado fue arrestado Luis Francisco Perdomo, director de La Picota, por presuntamente haber solicitado $30 millones a José Bayron Piedrahíta Ceballos, señalado de haber colaborado con los carteles de Cali y de Medellín y la Oficina de Envigado. Además, es pedido en extradición por Estados Unidos.

En el curso de esta investigación, la Fiscalía explicó que el mismo José Bayron Piedrahíta Ceballos le planteó al mayor Luis Francisco Perdomo –quien se declaró inocente–, que le dejara ingresar a algunos familiares y amigos que querían despedirse antes de su extradición, sin embargo, el director del penal le pidió dinero por esa petición.

(Lea también: Capturan al director de la cárcel La Picota)

El ente investigador sostuvo que estos hechos fueron corroborados por el mismo Piedrahíta Ceballos, el pasado 12 de septiembre. Él, en su declaración, dijo que el director de La Picota le pidió esa cantidad para que sus familiares y conocidos lograran visitarlo antes de su extradición. Por su parte, el hijo del extraditable también confesó que, en compañía de su primo David Piedrahíta, se reunió con el mayor por el tema.

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar