Capturan a cinco colaboradores de las Farc en Guaviare

Entre los detenidos figura un funcionario de la alcaldía de Miraflores.

En una operación de la Policía y el Ejército fueron capturados cinco presuntos colaboradores de las Farc en el municipio de Miraflores, departamento de Guaviare.

De acuerdo a la información oficial, entre los detenidos está Yerson Camilo Rodríguez Londoño, Secretario de la Oficina de Planeación del municipio de Miraflores, quien aprovechando este cargo recogía información predilecta para entregarla a las Farc y coordinaba apoyo logístico para el frente primero de las Farc que delinquen en esta región del país.

En esta redada también cayó alias ‘Plátano’, Yelsyn Mendes Urrego, quien era el articulador de las redes de apoyo al terrorismo del frente primero de esa organización y el encargado de coordinar las acciones subversivas en la zona.

Otro de los capturados fue identificado como Jesús Antonio Samora Inestrosa, alias ‘Misso’, propietario de varias lanchas y un deslizador utilizados para abastecer de víveres a la guerrilla de las Farc y a su vez el transporte de narcotráfico, sobre el río Vaupés hasta el municipio de Miraflores.

Por su parte, Luis Jhonier Muñoz Rodríguez, alias ‘Jhonier’, era el encargado de recoger información en el municipio y llevarla directamente a sus jefes en el área de influencia del Frente Primero.

El ultimo capturado fue identificado como Gilberto Londoño Rodríguez, alias ‘Chuky’, quien se desempeñaba como trabajador de servicios varios en la Alcaldía de Miraflores, tenía órdenes directas de recopilar información personal y seguimiento de los movimientos de funcionarios y personalidades de primera autoridad de policía en esta localidad.

Estos cinco presuntos colaboradores de la guerrilla tendrán que responder ante las autoridades correspondientes por delitos de rebelión y conexos.