Capturan a cinco integrantes de "Los Urabeños" en Chocó

La Armada reportó la incautación de importante material de guerra.

El Espectador
17 de enero de 2013 - 03:19 p. m.

La Armada Nacional reportó que luego de un enfrentamiento con integrantes de la banda criminal “Los Urabeños”, en zona rural del departamento de Chocó, fueron capturados cinco integrantes de esa organización.

Los hechos se registraron en el sector de Charambirá, corregimiento del municipio Litoral San Juan (Chocó), donde tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 realizan operaciones contra el narcotráfico.

Según el reporte oficial, fueron incautados seis fusiles, una escopeta, dos revólveres, cuatro granadas de mano, 10 proveedores, 553 cartuchos de munición de diferente calibre, material de intendencia y comunicaciones.

Los capturados tienen un promedio de edad entre los 29 y 42 años y de acuerdo con las informaciones preliminares, estarían delinquiendo en corredores de movilidad del área general del Litoral San Juan – Docordó, con el fin de realizar tráfico de alcaloides y consolidar centros de acopio en la zona, así como realizar extorsiones y homicidios selectivos.

Luego de la legalización de la captura de los cinco sujetos por el delito de porte y tráfico ilegal de armas, por parte de un juez de control de garantías de la ciudad de Buenaventura, en las próximas horas serán trasladados a la cárcel del mismo municipio.

Con estas capturas, la Armada Nacional continúa consolidando la ofensiva contra las bandas criminales que delinquen en todo el litoral pacífico colombiano; capturando en lo que va corrido del año, a 17 de sus miembros.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar