También se les incautó material de guerra

Capturan cinco integrantes del Clan del Golfo en el Chocó

Entre los capturados, dice la Policía, está Aguirre y Milton: dos jefes que contaban con subestructuras presentes en varios municipios y regiones de ese departamento. Se dedicaban al narcotráfico, la extorsión, entre otras actividades.

Los capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.Cortesía Policía Nacional.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía y la Armada Nacional, capturó en el departamento del Chocó a cinco supuestos integrantes del Clan del Golfo que delinquían en ese departamento del país. Entre los detenidos se encuentran dos jefes de esta red ilegal. (Quizás le interese: Capturan a 23 miembros del Clan del Golfo en Antioquia)

Las investigaciones adelantadas por una Fiscalía de la Dirección Contra el Crimen Organizado permitieron capturar una persona conocida como Aguirre o Córdoba. A este hombre se acusa, según las autoridades, de ser el segundo al mando de esa organización en esa región del país, donde dirigía subestructuras de San Juan, Bajo Baudó y Playas. Estos subestructuras están conformadas, al parecer, por más de 200 hombres dedicados al narcotráfico y la extorsión.

En los operativos también fue capturado alias Milton, jefe principal de la subestructura presente en el municipio del Bajo Baudó, quien, dice la Policía, se encargaba de ordenar homicidios por ajustes de cuentas, cobros de extorsiones y tráfico de estupefacientes en pequeñas y grandes cantidades. (Quizás le interese: Así murió el hermano del ‘Gavilán’ cabecilla del ‘Clan del Golfo’)

Las capturas se realizaron en el municipio Litoral de San Juan (Chocó), en donde además fueron capturados tres integrantes más del Clan del Golfo. La Policía confirmó que a estas personas se les incautó abundante material de guerra de uso privativo de las Fuerzas Militares tales como:

Dos fusiles calibre 5.56, un fusil AK-47, cinco pistolas, un revolver, ocho proveedores para pistola 9 mm, un proveedor para para subametralladora, 15 celulares, siete radios de comunicación, nueve proveedores para fusil, 800 cartuchos calibre 5.56, 289 cartuchos calibre 7.62, 114 cartuchos calibre 9 mm, dos lanchas con motores, un radio para scanner y 33 millones de pesos en efectivo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General y tendrán que responder ante un juez de garantías por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. (Lea: Capturan a alias ‘Higuita’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia)