Capturan a cinco militares por supuesta venta de permisos para portar armas en Medellín

Entre los detenidos se encuentran cuatro militares activos del Ejército y un coronel retirado. También fueron capturados cuatro contratistas que trabajarían con la Cuarta Brigada de la institución castrense.

Redacción Judicial
23 de julio de 2019 - 11:36 p. m.
Entre los capturados estaría el coronel Harold Felipe Páez Roa, exmiembro de la Cuarta Brigada. / Archivo Partícular
Entre los capturados estaría el coronel Harold Felipe Páez Roa, exmiembro de la Cuarta Brigada. / Archivo Partícular

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron a cuatro militares activos del Ejército y un coronel retirado, quienes estarían involucrados en una red de corrupción en la Cuarta Brigada, con sede en Medellín. El operativo, en el que también fueron capturados cuatro civiles que eran contratistas de la institución castrense, tiene que ver con la presunta existencia de un cartel que vendía salvoconductos para el porte de armas y que, incluso, pudieron recaer en delincuentes. Estos hechos, revelados por la Revista Semana, podrían incluir posibles malos manejos de millonarios recursos.

::Denuncian persecución en el Ejército a oficiales que revelaron órdenes de duplicar resultados::

Entre los capturados, estaría el coronel Harold Felipe Páez Roa, quien fue comandante del batallón de servicios de la Cuarta Brigada del Ejército, época en la que la comandaba el general Jorge Romero Pinzón, quien fue llamado a calificar servicios hace pocas semanas cuando se desempeñaba ya como jefe del Comando de Apoyo Integral y Desarrollo. Páez Roa fue retirado del Ejército en 2018 cuando estaba en la Brigada Once.

Entre las denuncias hechas por la revista Semana, se encuentran declaraciones ante la Fiscalía General y la Procuraduría en relación a supuestos hechos de corrupción realizados por Romero Pinzón mientras era la cabeza de esa brigada, entre 2015 y 2017. Entre las pesquisas que adelanta el ente investigador en contra del general Romero Pinzón se encuentra el posible manejo irregular de al menos $1.000 millones. 

Estos dineros, según le revista, estaban destinados al mantenimiento de vehículos, a la compra de combustible, entre otros,  y "habrían sido desviados mediante maniobras ilegales en las que estuvieron involucrados otros altos oficiales a su cargo". 

Asimismo se habría dado con la  captura de los contratistas de esa brigada Samir Fernando García, Ana Lucía posada, Guerly Alexander carrera y Jaime Alberto Ramírez.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar