Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

Capturan cinco personas, entre ellas dos fiscales, por presuntos hechos de corrupción

Además, también fueron capturados un asistente de fiscal y dos agentes de policía. La Fiscalía les imputará cargos por presuntamente exigir dinero a capturados o interesados en procesos penales.

La Fiscalía les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho propio, cohecho impropio, prevaricato por acción y omisión y tráfico de influencias.Archivo particular.

Por solicitud de la Fiscalía delegada ante el Tribunal de Santander, en el municipio de Aguachica (Cesar), se capturaron en las últimas horas dos fiscales, un asistente de fiscal y dos agentes de policía, por su presunta participación en hechos de corrupción.

Se trata de Eduardo José Cabello, fiscal seccional; Rodrigo Pérez Mancini, fiscal local; José Fonseca, asistente de fiscal; Alexis Nieto, uniformado de la Policía de Aguachica; y Alex Alberto Mejía; comandante de policía de Aguachica. Además, la Fiscalía confirmó que otra fiscal está pendiente por capturar.

El ente investigativo, en las próximas horas ante un juez de garantías de Bucaramanga (Santander), les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho propio, cohecho impropio, prevaricato por acción y omisión y tráfico de influencias.

De acuerdo a la investigación, desde hace cuatro años los hoy capturados, al parecer, venían exigiendo sumas de dinero a capturados o interesados en procesos penales que ellos tenían que manejar colocándole, según la Fiscalía, a cada caso una tarifa dependiendo del delito.

Asimismo, el organismo investigativo pudo establecer que en los turnos de disponibilidad realizaban inmovilizaciones de vehículos —aprovechando el alto flujo de camiones en la carretera de Aguachica— que transportan hidrocarburos de contrabando, estupefacientes y recursos naturales con el propósito de exigirles dinero para no judicializarlos.