Capturan a cinco personas pedidas en extradición por Estados Unidos

La red ilegal que conformaban estas personas, según la Dijín, consistía en el envío de estupefacientes que salían desde el pacífico colombiano con destino a Centroamérica, Europa y Estados Unidos.

Redacción Judicial
21 de marzo de 2018 - 08:19 p. m.
“Pinky”, “Kike”, “Junior”, “Gordo” y “Totón” fueron capturados en operaciones desarrolladas en Armenia y Quindío. / Cortesía Dijín
“Pinky”, “Kike”, “Junior”, “Gordo” y “Totón” fueron capturados en operaciones desarrolladas en Armenia y Quindío. / Cortesía Dijín

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General y el Servicio de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos, capturaron en las últimas horas a cinco personas pedidas en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

Los capturados, al parecer, son herederos de la organización ilegal a la que perteneció Jair Sánchez Hernández, alias Mueble Fino, y Enrique Jaramillo, conocido como Kike Jaramillo, exnarcotraficantes vinculados con el extinto cartel del Norte del Valle. (Le podría interesar: Estragos y tentación del narcotráfico)

La red ilegal que conformaban estas personas, de acuerdo con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, consistía en el envío de estupefacientes que salían desde el pacífico colombiano con destino a Centroamérica, Europa y Estados Unidos.

Uno de los capturados es alias Pinky, presunto jefe de una organización ilegal, quien financiaba envíos de cargamentos de estupefacientes. Pinky, según la Dijín, también se dedicaba a la creación de empresas fachada, compra de inmuebles e importación de mercancía desde Europa y Estados Unidos, para ocultar los dineros que obtenía por cuenta del narcotráfico.

Pinky es solicitado por el delito de lavado de activos por una Corte Distrital del distrito este de Nueva York. Los otros detenidos, conocidos como Kike, Junior, Gordo y Totón, serán investigados por tráfico de narcóticos y lavado de dinero, y también serán extraditados a Estados Unidos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar