Capturan a compañera sentimental de alias 'El Desalmado' por facilitar su fuga de la cárcel

Los hechos se presentaron el pasado 29 de marzo cuando el hombre, procesado por la masacre de cuatro menores de edad, cortó las rejas de la cárcel de Las Heliconias.

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en Florencia (Caquetá) a Sandra Milena Alarcón, compañera sentimental de Chistopher Chávez Cuellar, alias ‘El Desalmado’, por presuntamente colaborar en la fuga registrada en la madrugada del 29 de marzo de la cárcel de Las Heliconias.

Según la investigación, la mujer habría sido la encargada de enviarle el cortafrío y el teléfono celular a Chávez, que fueron utilizados en la fuga ejecutada aprovechando una falla eléctrica en el centro carcelario. El procesado cortó tres rejas de seguridad y emprendió la huida hasta la casa de su novia, ubicada en zona rural de la capital del Caquetá. (Ver Alias 'El Desalmado' tenía intenciones de trabajar en una finca, ahorrar dinero y huir)

Igualmente fue detenida Nidia Cruz Manjarrez, quien habría sido la encargada de entregar los elementos en la cárcel de mediana seguridad, con el fin de favorecer en la fuga de otro preso. Sin embargo, esta se vio frustrada debido a que pocas horas antes de la ejecución del plan fue trasladado de patio por las autoridades por lo que ordenó que dichos elementos le fueran entregados a ‘El Desalmado’.

Hasta el momento se ha podido establecer que la compañera sentimental del procesado por el crimen de cuatro niños en Florencia le entregó a Cruz Manjarrez la suma de un millón de pesos con el fin que entregara los elementos. En las próximas horas serán presentadas ante un juez de control de garantías para imputarles el delito de fuga de presos y solicitar que sean cobijadas con medida de aseguramiento.

‘El Desalmado’ fue recapturado en la noche del 29 de marzo y trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá). Los otros procesados por estos hechos fueron también trasladados hacia otros centros carcelarios por orden de la dirección del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Tras su recaptura, Chávez Cuellar reconoció su participación en el crimen de los menores de 17, 14, 10 y cuatro años, tras lo cual le pidió perdón a los familiares de las víctimas, a Dios y al país. “Me ‘poseyó’ una fuerza sobrenatural”, aseguró en su momento ‘El Desalmado’ al dar detalles sobre la forma en cómo cometió el atroz asesinato.

Las autoridades investigan si existió complicidad de funcionarios del Inpec en la fuga del hombre de 43 años de edad, quien se expone a una pena de 60 años de prisión. (Ver Fuga de ‘El Desalmado’ se debe a corrupción en el Inpec: General Palomino)