Capturan con cocaína a representante a la Cámara electo por Antioquia

León Fredy Muñoz Lopera fue detenido en el aeropuerto José María Córdova con 160 gramos de cocaína en su equipaje. Alianza Verde pidió seguridad y manifestó que el Comité Ejecutivo se reunirá este viernes para hacer un pronunciamiento.

Redacción Judicial
01 de junio de 2018 - 02:39 a. m.
León Fredy Muñoz Lopera / Policía Antioquia
León Fredy Muñoz Lopera / Policía Antioquia

En el aeropuerto José María Córdova de Rionegro fue detenido en la noche de este jueves el representante electo a la Cámara por Antioquia León Fredy Muñoz Lopera. De acuerdo con la Policía, el dirigente político tenía ocultos 160 gramos de cocaína.

La Policía de Antioquia reportó que Muñoz Lopera habría ocultado el estupefaciente en el bolsillo trasero de un equipaje de mano. Se trata de una bolsa transparente que pesó exactamente 160.18 gramos. El político se desplazaba de Bogotá a Medellín.

(Le puede interesar: León Fredy Muñoz Lopera, por una paz urbana)

El comandante de Policía del Departamento, coronel Carlos Mauricio Sierra, indicó que se trató de un procedimiento normal. "En una prueba selectiva a las personas que vienen en los vuelos nacionales, se identifica a esta persona y en un maletín que trae en su mano, se verifica que trae una sustancia que da reactivo para cocaína", señaló.

El representante por la Alianza Verde fue dejado a disposición de la Fiscalía para que sea judicializado.  Muñoz Lopera fue concejal de Bello en el periodo 2012-2015 y luego se postuló a la alcaldía de ese municipio.

(Le puede interesar: Las amenazas contra el exconcejal de Bello víctima de un atentado)

Alianza Verde se pronuncia

Tras conocerse la detención, Jaime Navarro Wolf, emitió en un comunicado en el que señala que Muñoz "ha adelantado una denodada actividad por desenmascarar los clanes de la corrupción de los Suárez Mira que han sometido la administración municipal y la tranquilidad de los bellanitas por más de veinte años".

Tras calificar a Muñoz como un líder honesto, Wolff solicitó a las autoridades de Policía, Fiscalía y de Justicia que le garanticen la seguridad al electo representante, quien ha sido víctima de amenazas y de dos atentados contra su vida.

"Igualmente, que se le garantice toda la transparencia para establecer la verdad de los hechos de los cuales se le acusa. Estamos atentos para apoyar cualquier acción que permita a León Fredy Muñoz aclarar esta desafortunada situación ante la Justicia, la sociedad y el Partido", señaló Wolff, quien agregó que el Comité  Ejecutivo Nacional se reunirá este viernes para hacer un pronunciamiento oficial como Partido.

 

 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar