Capturan a concejal de Pueblo Bello, Cesar

Saúl Barrientos Ortiz fue aprehendido junto a otra persona por su presunta responsabilidad en el homicidio de un cabildo gobernador.

 Este domingo fue capturado Saúl Barrientos Ortiz, concejal de Pueblo Bello, Cesar, en compañía de Ricardo Antonio Pérez. Los hombres fueron aprehendidos por Unidades del Cuerpo Tècnico de Investigación acusados del delito de homicidio.

Los hombres eran solicitados por la Fiscalía 44 de Derechos Humanos por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y tráfico, fabricación y porte de arma de fuego.

Estas personas son señaladas como responsables de la tentativa de homicidio contra el ex cabildo gobernador Rogelio Mejía izquierdo y sus acompañantes.
Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre de 2012 cuando Mejía Izquierdo se desplazaba del asentamiento indígena Nabusimake hacia la ciudad de Valledupar. Al parecer, a la altura de la “Loma Quita Frio”, jurisdicción del municipio de Pueblo Bello, fueron interceptados y hostigados por varios sujetos quienes fueron plenamente identificados por una de las víctimas.

El vehículo en que se transportaban sufrió varios impactos de arma de fuego, derivando en la muerte del contra el ex cabildo gobernador y algunos de sus acompañantes.