Capturan a cuatro cabecillas de la banda criminal "Los Paisas"

En el operativo las autoridades incautaron cinco granadas de mano, 19 cartuchos 9mm, dos motos y varios fusiles.

Detenidos y material incautado por el Ejército Nacional durante operativo llevado a cabo en Antiquia.
Detenidos y material incautado por el Ejército Nacional durante operativo llevado a cabo en Antiquia.Cortesía

Tropas del Batallón de Infantería No. 10 “Atanasio Girardot” capturaron a cuatro cabecillas de la banda criminal “Los Paisas”, en coordinación con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, entre ellos alias “Fredy 18”, máximo cabecilla de esta Organización en esta zona de Antioquia, en la vereda Santa Bárbara del municipio de Santa Rosa de Osos, norte antioqueño, en el desarrollo de operaciones de control territorial de la zona.

Se trata de alias “Fredy 18”, máximo cabecilla de “Los Paisas” en este sector del norte del departamento de Antioquia, de alias “El Negro”, de alias “La Guajira”; compañera sentimental de alias “Fredy 18” y de alias “Maraca”, quienes fueron capturados gracias a los trabajos de investigación de la Cuarta Brigada y la Policía Antioquia.

A los capturados se les incautó material de guerra, que consta de cinco granadas de mano IM26, 19 cartuchos 9mm, dos motocicletas, dos fusiles CQ de fabricación china, tres fusiles AK-47, once proveedores para fusil AK-47, ocho proveedores para fusil CQ, 765 cartuchos de calibre 5.56 mm, 652 cartuchos de calibre 7.62 mm, cinco equipos de vestir tipo americano, 5 chalecos antibalas, 4 colchonetas y 3 sintelas.

Tanto los cabecillas capturados, como el material de guerra incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional Santa Rosa de Osos.
Invitamos a la ciudadanía a que denuncien cualquier irregularidad que se presente en su comunidad a las líneas gratuitas 146 o 147.