Capturan a cuatro policías por presuntos vínculos con el "cartel de la chatarrización"

Los uniformados habrían participado en la adulteración de documentos que acreditaban la existencia de falsos accidentes de tránsito.

En un operativo adelantado en Bucaramanga (Santander), Santa Marta (Magdalena), Cartagena (Bolívar) y La Guajira fueron capturados cuatro miembros de la Policía Nacional por sus presuntos nexos con el cartel de la chatarrización” de vehículos de carga.

Los uniformados habrían permitido la falsificación de documentos que permitieron que camiones viejos siguieran movilizándose por las vías pese a que no cumplían con los requerimientos exigidos por el Ministerio de Transporte.

Según las investigaciones, los uniformados habrían adulterado documentos que acreditaban la existencia de falsos accidentes de tránsito, donde supuestamente se presentaba la pérdida total del vehículo y por lo tanto una falsa reposición del cupo del vehículo de carga.

Por estos hechos deberán responder por los delitos de falsedad en documento privado y cohecho. La audiencia se adelantará el próximo viernes ante un juez de control de garantías en Cartagena (Bolívar).

El escándalo por el “carrusel de la chatarrización” salió a relucir tras las denuncias presentadas por la exministra Cecilia Álvarez quien aseguró que los representantes de los camioneros habían motivado estos actos irregulares.

La Fiscalía General adelanta una investigación en contra del presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar, quien fue uno de los principales promotores del paro camionero que duró 46 días.