Capturan a cuatro presuntos integrantes del Eln en Puerto Inírida

Uno de los detenidos es de nacionalidad venezolana. Los cuatro deberán responder por los delitos de extorsión y asesinato.

Cortesía Armada Nacional

Cerca de la población de Puerto Nariño, en las bocas de Río Vichada sobre el Río Orinoco, fueron capturados cuatro integrantes de una red de apoyo al terrorismo del Eln, quienes se encontraban a bordo de una pequeña embarcación.

Entre los capturados, hay una persona de nacionalidad venezolana. Todos deberán responder por los delitos de extorsión y asesinato.

Durante la operación conjunta y coordinada realizada entre la Armada Nacional, el Ejército y la Policía fueron incautados una pistola, un revólver calibre 38, una escopeta y tres cartuchos.

A través de un comunicado, la Armada colombiana destacó el importante golpe a esa guerrilla que tiene en amenaza constante a la Fuerza Pública mediante la implementación de explosivos y un plan pistola que busca a afectar directamente a los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía.

“Las Fuerzas Militares continuará ejecutando de manera decidida operaciones que garanticen la seguridad y el desarrollo en la Orinoquia colombiana, al mismo tiempo que invita a la comunidad a denunciar oportunamente en contra de los grupos al margen de ley, con el fin de mantener la lucha frontal y contundente en contra de los agentes generadores de violencia en el territorio nacional”, finaliza el documento.