Capturan a cuatro presuntos responsables del secuestro de Fito Acosta

El reconocido empresario barranquillero fue secuestrado el 31 de agosto de 2018 y apareció en las horas de la tarde del 1 de septiembre. Las autoridades investigaron las causas alrededor de su secuestro y posterior liberación.

Rodolfo Acosta fue reportado como desaparecido el viernes 31 de agosto y apareció en las horas de la tarde del 1 de septiembre.Captura de pantalla video El Heraldo

La Fiscalía confirmó la captura de cuatro presuntos responsables del plagio a Fito Acosta, reconocido empresario de Barranquilla, ocurrido en agosto de 2018. Aunque en un principio las autoridades aseguraron que investigarían los hechos detrás del secuestro y posterior liberación de Acosta, pues resultaban sospechosos este miércoles el ente investigador confirmó la captura de quienes estarían detrás del secuestro.

 

 

Los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2018 cuando el empresario y su esposa, Katya Barros, fueron vistos por última vez  en su camioneta la cual fue abandonada horas después en una via de la ciudad, "encontramos la camioneta por las Colinas, eso es en la 100 con 36, encontramos las llaves tiradas en la calle”. Asimismo, Barros fue liberada por sus captores tiempo después. 

(Lea: Confirman el secuestro del empresario Rodolfo Acosta en Barranquilla)

Sin embargo, tras casi dos días de búsqueda, Rodolfo Acosta llegó a su casa sano y salvo en un taxi que habría pagado con la plata que sus captores le dieron al dejarlo en libertad. De acuerdo con el testimonio del propio empresario, la presión de las autoridades hizo que los captores decidieran liberarlo. "Me soltaron por insoportable. Me dieron $20.000 pa’ un taxi y me liberaron, estuve siempre en Barranquilla, por los lados de La Pradera", dijo.

Ante las sospechas de como se habían desenvuelto los hechos, el general Mariano Botero Coy de la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que, "ante un hecho de esa magnitud hay que sentar a la víctima y a partir de allí reconstruir todo lo que ha sucedido"  y de igual forma, el  general cuestionó las versión dada por el empresario a los medios de comunicación en la que asegura que  fue en un puesto de control donde se dio su retención.

(Lea: "Me dieron $20.000 y luego me liberaron": empresario Fito Acosta habla de su secuestro)

“Tres motocicletas con conos pueden formar un puesto de control, él habla de que lo paró una motocicleta. Aquí hay muchas dudas que se están investigando; si usted anda en un carro blindado, se sobreentiende el riesgo, él tiene acceso para llamar a la Policía, incluso a los comandantes, para que el registro se realice en un CAI”, indicó a los medios  el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana. 

Sin embargo, casi cinco meses después de haberse presentado el plagio, la Fiscalía tiene en su radar a cuatro nuevos sospechosos que podrían estar detrás de los hechos. 

Fito Acosta es un reconocido empresario del sector inmobiliario en la capital del departamento del Atlántico. Es el directivo principal de Metroarea, una inmobiliaria industrial y comercial creada el 16 de agosto de 2014.

 

834384

2019-01-16T16:18:04-05:00

article

2019-01-16T16:47:35-05:00

jjaimes_250826

none

Redacción Judicial

Judicial

Capturan a cuatro presuntos responsables del secuestro de Fito Acosta

70

4326

4396