Capturan a cuatro suboficiales de la Armada por vínculos con narcotraficantes

Son investigados por presuntamente recibir una comisión para permitir el tráfico de drogas en los municipios de Guapí (Cauca) y Tumaco (Nariño).

Redacción Judicial
04 de diciembre de 2016 - 04:51 p. m.
Capturan a cuatro suboficiales de la Armada por vínculos con narcotraficantes

En un operativo conjunto fueron capturados cuatro suboficiales de la Armada Nacional investigados por presuntamente recibir dinero de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas para omitir los controles en los municipios de Guapi (Cauca) y Tumaco (Nariño).

Con estas acciones facilitaban el tránsito de drogas e insumos para el procesamiento de alcaloides. La Fiscalía General les imputará los delitos de cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, y fabricación para de estupefacientes.

El director de Fiscalías en el Cauca, Raúl González aseguró que los capturados hacen parte de las estaciones de Guardacostas. Suministraban información a esta organizaciones sobe los operativos que se adelantaban en la zona.

“Se tiene establecido que generaban toda una actividad para permitir el transporte sin ningún problema con el movimiento de las estaciones Guardacostas; ellos mismos dañaban las embarcaciones para que no pudieran salir a los controles y generaban algunas devoluciones más de todo de combustible”, aclaró.

Igualmente fueron detenidos tres civiles. “Entre ellos una abogada encargada de gestionar todos los trámites en las Fuerzas Militares y a la vez actuar como agente penetradora de la estructura de narcotráfico para lograr esos enlaces en la fuerza pública”, precisó el fiscal.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar