Capturan en Cúcuta a abusador sexual de origen venezolano

Según las autoridades, el sujeto de 27 años habría protagonizado actos obscenos y abusivos con una menor de 13 años y con una mujer de avanzada edad.

Autoridades del departamento de Norte de Santander capturaron a un hombre de origen venezolano señalado de abusar sexualmente de varias personas en el municipio de Tibú.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto –identificado como Pablo Antonio Caripez Galindez, de 27 años y proveniente del sector de San Carlos en el estado Cojedes de Venezuela– habría cometido actos abusivos y obscenos con una menor de edad y con una mujer de 93 años.

El coronel Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Norte de Santander, explicó que la menor de 13 años habría sido abusada por Caripez en un descuido de sus padres, quienes interpusieron la denuncia luego de que la menor manifestara que el hombre había tocado sus partes íntimas.

La niña le contó lo ocurrido a sus familiares y la Policía lo capturó cerca al lugar de los hechos. En momentos en los que se estaba realizando la judicialización del presunto abusador, una mujer de 93 años manifestó que días antes el agresor le había tocado sus partes íntimas mientras realizaba trabajos de soldadura en su vivienda, pero al informar esta situación a sus familiares ninguno le creyó”, explicó el oficial en diálogo con Caracol Radio.

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tras una audiencia de control de garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario de Cúcuta.