Capturan a "Dago" por su presunta participación en cobros extorsivos en Norte de Santander

El capturado además habría participado del secuestro de un reconocido comerciante de Ocaña quien pagó una millonaria suma al ELN por su liberación

Giovanni Mejía Cantor
08 de mayo de 2018 - 05:56 p. m.
Giovanni Mejía Cantor
Giovanni Mejía Cantor

Labores de inteligencia adelantadas por efectivos del Gaula del Ejército y la Policía permitieron dar con la ubicación, en el sector norte de Ocaña, de un hombre quien tenía orden judicial por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Alias “Dago”, como fue identificado por las autoridades, tiene 26 años, natural de Teorama, hace parte de la compañía Francisco Bossio del Grupo Armado Organizado ELN. El detenido es señalado de ser el encargado de realizar las exigencias de carácter económico a las víctimas familiares de los secuestrados, así como de ejercer presión sobre comerciantes de la región con el fin de que accedieran a las pretensiones económicas para el grupo armado ilegal.

“Dago”, era requerido por la justicia por ser el autor material del secuestro del comerciante Ramón José Cabrales Camacho, el 9 de septiembre de 2015 en la vereda el Venadillo del municipio de Ocaña, por quien pedían la suma de $200 millones a cambio de su liberación. El secuestrado permaneció durante seis meses privado de la libertad la cual recuperó luego de pagar una importante suma de dinero.

Por Giovanni Mejía Cantor

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar