Capturan a determinadora de crimen de cuatro niños en Caquetá

Se trata de Luz Mila Artunduaga.

Luz Mila ArtunduagaPolicía Nacional

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía fue capturada Luz Mila Artunduaga, señalada por las autoridades de ser la determinadora del crimen de cuatro niños en la vereda Las Brisas en zona rural de Florencia, Caquetá, en hechos registrados el pasado 4 de febrero. (Así fue la captura de Luz Artunduaga, determinadora del crimen de 4 menores en Caquetá)

Según las autoridades la mujer de 48 años de edad es la esposa de un hombre que había tenido problemas personales y dispuestas de tierras con Jorge Vanegas, padre de los niños asesinados. En la investigación fue identificada como la autora intelectual del múltiple crimen por el cual ya han sido capturados los dos sicarios y los intermediarios.

En su contra existen controles técnicos y conversaciones telefónicas con los hombres que contactaron a los sicarios conocidos con los alias de 'El Desalmado' y 'Chencho'. Se ha podido establecer que había ofrecido 500 mil pesos y un terreno para amenazar a Vanegas con el fin de que abandonara un lote de 400 metros cuadrados.

En la noche de este lunes un juez de garantías de Florencia (Caquetá) cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Génderson Carrillo Ordóñez, alias 'Chencho', señalado por las autoridades de ser el otro sicario que participó en el crimen.

En la diligencia judicial el sicario se declaró inocente de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas imputados por la Fiscalía General.

Según el ente invesrtigador, el joven de 24 años fue el encargado de conducir la motocicleta hasta la vereda. En la casa de madera donde se encontraban los menores de edad los obligó a tenderse boca abajo, posteriormente alias 'El Desalmado' les disparó a quemarropa en sus cabezas.

'Chencho' se entregó en la mañana de este lunes a las autoridades que lo habían ubicado en una vivienda en la vereda Las Brisas.