Capturan a “Dieguito”, jefe de Los Triana y presunto aliado de alias “Tom”

Diego Edison López Londoño es señalado, entre otras cosas, de realizar extorsiones a comerciantes en los barrios Andalucía, La Francia, Moravia y Popular 2, en Medellín.

Diego Edison López Londoño, alias "Dieguito" o "Berna".Cortesía Ejército Nacional.

En las últimas horas, uniformados del Ejército Nacional y la Fiscalía capturaron en el barrio Andalucía, en Medellín, a Diego Edison López Londoño, alias Dieguito o Berna, presunto líder de la organización delincuencial integrada al narcotráfico Los Triana. “Sería quien presuntamente controlaba las plazas de vicio y el microtráfico”, explicó la unidad castrense.

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, general Juan Carlos Ramírez, explicó este miércoles que Dieguito es solicitado por el Juzgado Segundo penal municipal con función de control de garantías ambulante de Antioquia por el delito de concierto para delinquir agravado. (En contexto: Whisky, el dato clave para la captura de alias “Tom”)

López Londoño también es señalado por las autoridades de realizar extorsiones a comerciantes en los barrios Andalucía, La Francia, Moravia y Popular 2, en la capital antioqueña. Berna tendría nexos de Juan Carlos Mesa, alias Tom, narcotraficante por quien las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de US$2 millones. Tom fue capturado en diciembre de 2017.

El Ejército sostiene que López Londoño es hermano de Yeison López Londóño, alias El Diablo, quien se encuentra detenido en un centro penitenciario y “era el responsable de coordinar la venta de alucinógenos en la parte baja de Andalucía junto a Erik, arrestado en la operación militar y policial contra Los Triana que se realizó en diciembre del año pasado". (Le podría interesar: 'Tom', el capo del narcotráfico que conducía un carro viejo)

Aunque existe la hipótesis de que López Londoño estuvo presente en la fiesta de Tom, en diciembre pasado, las autoridades no han confirmado esa información. Diego Edison López Londoño será puesto ante las autoridades judiciales en las próximas horas