Capturan directivo de la multinacional Ara por supuesto caso de corrupción

Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho habría exigido dineros a contratistas a cambio de adjudicar contratos de construcción en las tiendas de Colombia. La Fiscalía a esta hora le imputa cargos en los juzgados de Paloquemao.

Redacción Judicial
20 de septiembre de 2017 - 07:09 p. m.
Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho (centro), en este momento, es presentado ante un juez de garantías de Paloquemao, en Bogotá, para imputarle los delitos de corrupción privada y constreñimiento para delinquir.  / Cortesía Fiscalía.
Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho (centro), en este momento, es presentado ante un juez de garantías de Paloquemao, en Bogotá, para imputarle los delitos de corrupción privada y constreñimiento para delinquir. / Cortesía Fiscalía.

La Fiscalía General, en compañía del Gaula de la Policía, capturó en las últimas horas al director de operaciones de la multinacional Ara, Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, señalado de pedir dádivas a contratistas entre los $50 y $80 millones.

Estas exigencias, según el organismo investigativo, las realizaba el ciudadano portugués a cambio de adjudicar contratos de construcción en las tiendas de Colombia. La empresa Ara está registrada en el país como Jerónimo Martins Colombia S.A.S. (Le podría interesar: Llega otra tienda de bajo costo a Bogotá, Ara abre local en Los Héroes)

Adicionalmente, la Fiscalía manifestó que Dacosta Coelho habría solicitado a uno de los constructores el pago de $20 millones a favor de su compañera sentimental y la inclusión de esta en la nómina de la empresa sin que fuese a trabajar.

De acuerdo con las pruebas con las que cuenta el organismo investigativo, Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, al parecer, llegó a exigir a uno de los contratistas el arreglo y remodelación de su residencia, un lujoso apartamento en el norte de Bogotá, para no quitarle la obra adjudicada.

El detenido, en este momento, es presentado ante un juez de garantías de Paloquemao, en Bogotá, para imputarle los delitos de corrupción privada y constreñimiento para delinquir. Dacosta Coelho habría aceptado cargos. (Lea: Ara abrirá tiendas en Chía y Soacha)

Según el organismo investigativo, se han documentado dos denuncias contra el directivo de la multinacional y, además, habría solicitado pagos retroactivos por tiendas ya construidas. Es decir, el portugués presuntamente exigió dinero a los contratistas que entregaban las obras al día, con la amenaza de no permitirles participar en la adjudicación de la construcción de otras tiendas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar