Publicidad

Capturan a dos bandas de extorsionistas en Barranquilla

Se trataría de 12 integrantes de las bandas de ‘Los elites’ y ‘Los milenios’.

Redacción Judicial
02 de junio de 2015 - 11:28 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Tras allanamientos realizados en los barrios La Manga y El Bosque de Barranquilla por la Policía Metropolitana de Barranquilla en conjunto con el Gaula, se logró la captura de 12 personas pertenecientes a dos bandas dedicadas a la extorsión en el departamento.

Según informó el coronel Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Policía de Barranquilla las doce personas capturadas hacían parte de las bandas delincuenciales ‘Los Elites’ y ‘Los Milenios’ que operaban en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Cesar.

Seis de los capturados fueron hallados en flagrancia, mientras que los demás fueron detenidos por órdenes judiciales expedidas en su contra.

Las bandas cobraban entre 500 mil y 20 millones de pesos, mientras que la extorsiones más grandes se hacían desde 50 a 100 millones de pesos, por lo que con las capturas se logró el cobro de extorsiones por 500 millones de pesos.

En la captura se logró identificar a alias ‘El Loco’ como el cabecilla de la banda de ‘Los Élites’, mientras que alias ‘La Biblia’, joven de 21 años, se “destaca porque a su corta edad está sindicada por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión agravada así como por uso de menores para la comisión de hechos delincuenciales”, afirmó Castrillón.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar