Capturan a dos hombres de grupo residual en el Cauca y Nariño

En el operativo Willington Quejada, alias "Rubén", presunto jefe de finanzas de este grupo delincuencial perdió la vida. Uno de los capturados fue identificado como Jorge Estiven Bolaños, mano derecha del jefe del grupo delincuencial.

Redacción Judicial
29 de septiembre de 2018 - 10:07 p. m.
Los dos capturados serían parte de  una banda delincuencial dedicada al narcotráfico y la extorsión en la zona. 
 / Cortesía
Los dos capturados serían parte de una banda delincuencial dedicada al narcotráfico y la extorsión en la zona. / Cortesía

Durante enfrentamientos entre un grupo armado organizado y el Ejército entre Nariño y Cauca fueron capturados dos hombres y otro más murió. Los hechos se presentaron en la vereda Nariñito, jurisdicción del municipio de Leiva (Nariño). La banda delincuencial que fue atacada por las autoridades se dedicaba al narcotráfico y la extorsión en la zona. 

El enfrentamiento con armas de fuego dejó un muerto, identificado como  Willington Quejada, alias Rubén o Cantina, presunto jefe de finanzas de este grupo delincuencial.Quien al parecer, era el responsable del cobro de cuotas extorsivas a los productores de narcóticos de la zona.

(Lea:Autoridades colombianas y ecuatorianas realizan capturas por narcotráfico en Tumaco)

De igual forma, uno de los capturados fue identificado por las autoridades como Jorge Estiven Bolaños, alias Jorge, quien sería  la mano derecha de alias Iguano, responsable del homicidio de Faber Gómez Samboní, integrante de la Unidad Nacional de Protección (UNP)  en el espacio territorial del Estrecho, Patia, el pasado lunes 24 de septiembre.

(Lea: A la cárcel ocho presuntos integrantes de red de narcotráfico en la frontera con Ecuador)

Según señalaron las autoridades estas personas serían integrantes la organización de Iguano quien opera en Tumaco. La banda delincuencial sería la encargada de cometer actos de extorsión por el control de corredores de narcotráfico en el pacífico.  Durante el operativo se logró la incautación de un arma corta y dos motocicletas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar