Publicidad

Capturan a dos militares con 200 kilos de cocaína

Un exsoldado también fue detenido.

Redacción Judicial
23 de julio de 2013 - 10:54 a. m.
Capturan a dos militares con 200 kilos de cocaína

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) Seccional Valledupar, en apoyo a la Unidad Trasnacional Contra El Narcotráfico, capturó en situación de flagrancia a dos militares y un exsoldado que tenían en su poder 200 kilos de cocaína.

La captura se llevó a cabo a la altura del peaje de “La Loma”, ubicado en la vía que de Chiriguana conduce al municipio de Bosconia, jurisdicción del municipio de El Paso Cesar.

Los capturados fueron identificados como:

Subteniente Jhon Alexander Cuartas Gualteros, con cédula de ciudadanía 1.015.412.800, expedida en Bogotá, perteneciente al orgánico del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 20 “General Roergas Serviez Medina” con sede en Villavicencio Meta.

Soldado Profesional Fabio Rafael Charris Castilla, con cédula de ciudadanía 5.092.166, expedida en Manaure Cesar, perteneciente al orgánico del Batallón de Ingenieros Militares No. 10 “General Manuel Alberto Murillo Gonzalez” adscrito a la Décima Brigada Blindada con sede en Valledupar, quien lleva 21 años de servicio al Ejército Nacional.

Rafael Arturo Mejía Tovar, con cédula de ciudadanía 12.567.995, expedida en Becerril Cesar, de oficio comerciante, residente del barrio Candelaria Norte de Valledupar. Esta persona fue soldado profesional adscrito al Batallón de Ingenieros Militares No. 10 “General Manuel Alberto Murillo Gonzalez” adscrito a la Décima Brigada Blindada con sede en Valledupar.

Los capturados fueron judicializados y puestos a disposición de la Fiscalía 1 Especializada al igual que el vehículo, los elementos incautados y materiales probatorios por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

El soldado Profesional Fabio Rafael Charris Castilla es hermano del también soldado profesional Miguel Gnecco Castilla, quien fue capturado por servidores del CTI Valledupar pasado 21 de mayo cuando transportaba 300 kilos de cocaína en compañía del Mayor retirado del Ejército Nacional Luis Rodolfo Mendoza Ovalle y el exsoldado profesional Luis Camilo Gámez Amaya.

En el operativo se logró la inmovilización de un vehículo marca Chevrolet, línea Luv D-Max, modelo 2014, color blanco, servicio particular, clase camioneta, tipo de carrocería doble cabina, de placas HBV-609 de Bogotá.

También se logró la incautación de los siguientes elementos:

  • 200 Kilos de Cocaína y Derivados.
  • Una Pistola marca PIETRO BERETTA, serial No. G624382, tres proveedores para la mima y 31 cartuchos calibre 9 mm.
  • Una pistola marca PIETRO BERETTA, serial No. H991232, un proveedor para la misma, 14 cartuchos calibre 9 mm.
  • Un revolver marca LLAMA, modelo MARTHIAL, calibre 38 L, serie No. IM 713544, 6 cartuchos calibre 38 L.
  • Un celular marca SAMSUNG GALAXI 4.
  • Un celular de color rojo marca NOKIA.
  • Un celular marca SAMSUNG, color negro.
  • Un BLACKBERRY, color blanco.
  • Un BLACKBERRY, color negro
  • Así mismo se incautó papel moneda por un valor de $ 240.000 pesos.
  • Una camisa tipo guerra y un pantalón pinta pixelada, con numero interno 0909142673.
  • 2 arnés de color verde con sus respectivos porta proveedores.
  • Una gorra pinta pixelada con el apellido MEJIA.
  • Una gorra pinta pixelada con el apellido CHARRIS.
     

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar