Capturan a dos sujetos que estarían detrás de la masacre en El Tarra

El presidente Duque informó sobre la captura de JJ y Noni por parte de la Policía Nacional, en coordinación de la Fiscalía.

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.
El anuncio de las capturas fue hecho por el presidente Iván Duque Márquez.SIG

El presidente Iván Duque Márquez informó en la mañana de este domingo sobre la captura de JJ y Noni, miembros de la organización delincuencial Los Pelusos y quienes estarían detrás de la masacre ocurrida en el municipio de El Tarra (Norte de Santander) el pasado 30 de julio. Las capturas se hicieron en Cali y El Tarra.

“En seguimiento a hechos violentos en el Catatumbo, le informo al país que fueron capturados dos delincuentes de la banda Los Pelusos, conocidos como JJ y Noni, responsables del cruel ataque del pasado 30 de julio en El Tarra, que dejó 10 muertos, entre ellos, un líder social”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el mandatario, los capturados deberán responder por los delitos de homicidio, extorsión y secuestro, entre otros. “Seguimos trabajando sin descanso, junto con la Fuerza Pública, para acabar con todas las estructuras criminales que por décadas han golpeado a la ciudadanía de Norte de Santander. Nuestro compromiso es permanente por la seguridad y tranquilidad en la región”, escribió Duque.

Le puede interesar: Masacre en El Tarra sería por rutas de narcotráfico: Mindefensa

La masacre del pasado 30 de julio ocurrió en el barrio Villa Esperanza, de El Tarra, cuando hombres armados llegaron a un establecimiento comercial y abrieron fuego indiscriminado en contra de quienes estaban presentes. La acción armada dejó un saldo de 10 muertos.

Entre las víctimas, según dijo el entonces ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había varios exguerrilleros de las Farc. La hipótesis que manejaba la cartera de Defensa en ese momento era que se trataba de luchas territoriales por rutas del narcotráfico.

824234

2018-11-18T13:16:23-05:00

article

2018-11-18T13:16:38-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Judicial

Judicial

Capturan a dos sujetos que estarían detrás de la masacre en El Tarra

70

2602

2672