Publicidad

Capturan en el aeropuerto de Cali a reconocido narco buscado por la DEA

Alias 'el Flaco Armando' está sindicado del asesinato del novio de una de sus hijas durante las fiestas de verano en el Lago Calima.

Redacción Judicial
27 de octubre de 2015 - 04:45 p. m.

La Policía confirmó la captura de un reconocido narcotraficante, considerado como uno de los objetivos de la DEA, y a quien se le sindica por el envío de grandes cargamentos de cocaína a Estados Unidos y múltiples asesinatos en el departamento del Valle del Cauca.

El detenido fue identificado como Armando Cruz y reconocido en el mundo criminal con el alias de ‘el Flaco Armando’, quien además estaría sindicado del asesinato de Félix Arturo Duque Mancera, novio de una de sus hijas, quien murió en extrañas circunstancias, durante las fiestas de verano del Lago Calima, en El Darién en el mes de agosto.

Cruz fue detenido por la Policía durante un operativo de control en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali, cuando al parecer se disponía a abordar un vuelo con destino internacional.

Según la Policía, también está siendo investigado por su presunta participación en la masacre de ocho personas en una finca en Pance, en octubre del año 2014, donde fue asesinado Julio César Paz, alias ‘J1’.

Este señalado narcotraficante pertenece a la estructura criminal liderada por Enrique ‘Kike’ Jaramillo, quien junto a alias ‘Mueblefino’ y ‘el Príncipe’, comenzó su carrera en los años 90 como el distribuidor de droga de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, y del Cartel de Cali.

De acuerdo con las investigaciones, ‘Mueblefino’, ‘el Príncipe’ y ‘el Flaco Armando’ habrían sido los encargados de patrocinar el ingreso de la estructura criminal del 'Clan Úsuga' al Valle del Cauca.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar