Publicidad

Capturan a 'el Gringo', cabecilla del ELN solicitado por Interpol

Este guerrillero era el contacto entre el frente de guerra oriental con los cabecillas de Arauca y Boyacá.

El Espectador
15 de julio de 2013 - 10:04 a. m.

En zona rural del municipio de Saravena, el Ejército capturó a alias ‘el Gringo’, cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del frente Efraín Pabón Pabón del ELN.

Diego Armando Jiménez González, de 26 años de edad, fue capturado cuando se encontraba en el barrio Cofavi. Según las autoridades, realizando labores de inteligencia.

Jiménez era miembro del grupo insurgente desde hace 4 años, donde se encargaba de cobrar las extorsiones, coordinar la logística en cuanto al movimiento de material de guerra e intendencia y realizar acciones terroristas.

Alias ‘el Gringo’, era solicitado por la Interpol con circular azul por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines de extorsión y terrorismo.

De acuerdo ala las autoridades, Jiménez González, era el contacto directo del frente de guerra oriental con los principales cabecillas del ELN que delinquen en los departamentos de Arauca y Boyacá.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar