Publicidad

Capturan en ElDorado a ciudadana venezolana con droga en su equipaje

La mujer tenía como destino la ciudad de Milán, Italia.

Redacción Judicial
08 de septiembre de 2015 - 04:33 p. m.

En el Aeropuerto Internacional ElDorado, la Policía Antinarcóticos reportó la captura de una ciudadana venezolana de 28 años de edad, quien pretendía llevar un cargamento de cocaína en su equipaje de bodega.

Al ser interceptada por las autoridades la joven -que viajaba a la ciudad de Amsterdam (Holanda), tenía como destino final Milán (Italia)- manifestó ser comerciante de zapatos y dama de compañía en eventos, así mismo demostró un manejo del idioma italiano con fluidez.

En el procedimiento, los uniformados le inspeccionan el equipaje correspondiente a una maleta de lona color gris claro, en donde en su interior llevaba los diecinueve (19) paquetes rectangulares forrados en papel aluminio envueltos en prendas de vestir para hombre, hallando una sustancia pulverulenta que al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H), arrojó resultado positivo para narcótico, con un peso neto de 18.990 kilogramos.

“La práctica de inspecciones, el apoyo de los guías caninos y los sofisticados equipos electrónicos, son herramientas utilizadas por parte de los uniformados quienes se encuentran capacitados para la detección de correos y la identificación de personas que pretendan traficar estupefacientes a otros países”, señaló la Policía.

Con esta incautación, se dejaron de comercializar en el territorio europeo a través del micro tráfico cerca de 47.500 dosis de cocaína, con un valor aproximado a los 1.1 millones de dólares.

En lo corrido del año, han sido capturados por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional ElDorado, 164 personas de los cuales 79 son extranjeros.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar