Capturan a empleados del Banco Agrario por falsear datos de campesinos para sacar créditos

De esta forma funcionarios de la sede de la entidad en el departamento de Tolima se habrían apropiado de al menos $3000 millones destinados a proyectos productivos.

Redacción Judicial
07 de junio de 2018 - 05:07 p. m.
Fueron ocho los funcionarios del Banco Agrario capturados por el CTI / Archivo
Fueron ocho los funcionarios del Banco Agrario capturados por el CTI / Archivo

Siguen los operativos de la Fiscalía en contra de la modalidad de fraude por parte de empleados del Banco Agrario en el departamento de Tolima. Esta vez fueron ocho los funcionarios de la entidad bancaria los capturados. Según la investigación los presuntos implicados tramitaron créditos, al presentar documentos con predios que no existían, a nombre de falsos campesinos. Según el ente investigador el desfalco de los funcionarios fue por $3.000 millones.

De acuerdo con la Fiscalía, estas personas se apropiaron de recursos que estaban principalmente destinados para proyectos productivos de aguacate. Dentro de los detenidos por el CTI se encuentra el gerente regional y zonal del Tolima acusado por su presunta responsabilidad en actos de corrupción en ejercicio de sus funciones.

(Lea: Banco Agrario, Fonade y Findeter bajo la lupa de la Contraloría)

Los ocho empleados serán llevados ante un juez de control de garantías para imputarles cargos por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, violación de datos personales y falsedad en documento público.

Estos hechos se suman a la investigación que aún se adelanta por una modalidad de fraude en contra de los usuarios, también del Banco Agrario pero esta vez en el departamento del Atlántico. Como lo señaló el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, al parecer, algunos trabajadores de esa entidad accedieron a las bases de datos de los clientes y tomaron información personal, falsificaron firmas y expidieron tarjetas de crédito y débito sin consentimiento de las personas afectadas. Fue así como los usuarios del Banco Agrario denunciaron estar reportados en centrales de riesgo como deudores.

(Lea: Fiscalía investiga millonario caso de fraude en el Banco Agrario)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar