Publicidad

Capturan a empresarios Jorge y Jaime Mor Dale

Las detenciones se realizaron en una operación antidrogas contra 25 integrantes de la organización de Fabio Ochoa.

El Espectador
30 de noviembre de 2011 - 10:24 a. m.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo confirmó que está en curso una operación contra 25 integrantes de la red del extraditado narcotraficante Fabio Ochoa Vásco.

Fuentes oficiales, confirmaron además que en la acción antidrogas fueron detenidos el cardiólogo Jorge Mor Dale y su hermano Jaime Mor Dale, detenidos supuestamente por el delito de lavado de activos.

"Hay una operación en marcha, una operación de 25 capturas a una organización de lavadores de activos en Colombia, que están vinculados a la organización de Fabio Ochoa, capturado en México hace ya unos años y preso en Estados Unidos", dijo el general Naranjo.

Tras conocerse la noticia, el empresario Jorge Mor Saab, informó que, después de salir de la "Lista Clinton", sin ninguna explicación fueron capturados, hoy en la mañana, sus dos hijos, que se encuentran ahora en la Fiscalía número 12.

En diálogo con la W Radio señaló "es algo muy extraño debe haber una mano oscura. El Gobierno de los Estados Unidos nos investigó, encontró la verdad y nos sacó de la Lista Clinton".

Mor sostuvo que fueron también investigados en Colombia y que no encontraron nada ilegal."Voy a solicitar una entrevista con la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales ya que no tenemos idea qué pasó, es algo muy extraño, el Gobierno de los Estado Unidos nos notificó que no teníamos nada que ver".

Mor dijo a la W que lo ocurrido fue debido a un pariente que cometió algunas irregularidades y que ya las está pagando. Recordó, además, que se trató de Jaime Mor Saab, un primo hermano que adoptó como su hijo, pero que se alió con Fabio Ochoa en negocios irregulares.

"Yo tuve negocios con Jaime, él es un primo hermano que recogí en mi casa, luego se casó y seguimos con una relación comercial, lo puse a dirigir una empresa y ahí empezó hacer todo lo que hizo, pero nosotros con mis hijos no tuvimos ningún vinculo ilegal".

En julio de 2008 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos decidió sacar de la Lista Clinton a cinco integrantes de la familia Mor Dale,incluidos el 28 de marzo de 2007 por una relación comercial con su primo Jaime Dib Mor Saab, investigado por supuestos nexos con el narcotraficante Fabio Ochoa Vasco.

Fueron excluidos por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) los nombres del empresario Jorge Mor Nassar, su esposa María Elena Dale de Mor, y sus tres hijos Jaime Enrique Mor Dale, Jorge Dib Mor Dale y Ricardo Alberto Mor Dale, todos ligados a las empresas Alfombras Alfofique S.A.; Mayor Comercializadora Ltda. y Karian Limitada.

En marzo de 2007 todos aparecieron como socios de un primo, Jaime Dib Mor Saab, quien a la vez controlaba la comisionista de bolsa Federal de Valores que se vio obligada a cesar operaciones en la Bolsa de Valores de Colombia.

La familia Mor Dale alegó su inocencia desde que se conoció su inclusión en la Lista de Narcotraficantes Especialmente Designados por E.U. (Lista Clinton) que, como se sabe, significa a las empresas e individuos que allí aparecen que los estadounidenses no puedan hacer negocios con ellas, que les cierren las cuentas bancarias y queden en entredicho en todo el sistema financiero.

 

 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar