Capturan en Barranquilla a colombiano pedido en extradición por España

Ellis Peña Char sería el jefe de una organización internacional de narcotráfico que delinquía desde Las Antillas y que enviaba la droga, por vía marítima, hacia Europa. Sobre él, según la Policía, existía una circular roja de Interpol por tráfico internacional de drogas.

Redacción Judicial
20 de octubre de 2018 - 11:04 a. m.
Los investigadores aseguran que alias "Richard Smith" utilizaba visas, pasaportes y documentos con distintas identidades, para moverse en varios países.
Los investigadores aseguran que alias "Richard Smith" utilizaba visas, pasaportes y documentos con distintas identidades, para moverse en varios países.

Ellis Peña Char, señalado de liderar una red internacional de envío de droga hacia Europa, fue capturado en las últimas horas por la Policía, en coordinación con la Brigada Central contra el Crimen Organizado de España, en Barranquilla.  Alias Richard Smith, como también es conocido, sería el jefe de una organización internacional de narcotráfico que delinquía desde Las Antillas y que enviaba la droga, por vía marítima, hacia Europa.

(Le podría interesar: Fiscalía pidió en extradición a Carlos Mattos por caso Hyundai)

Esta persona, nacida en Colombia, es solicitada en extradición por el gobierno de España y sobre él existía una circular roja de Interpol por tráfico internacional de drogas, delito por el que, según la investigación, le figura una condena de 12 años de prisión. Richard Smith fue detenido por efectivos de la institución el sector de Altos de Riomar, en la capital del departamento del Atlántico

Las autoridades ibéricas consideran que esta persona es responsable de conformar una red criminal con organizaciones de narcotráfico en Málaga, España, y Reino Unido, y lo vinculan con un envío de 1,2 toneladas de cocaína. Droga que, explicó la Policía, fueron transportadas en un buque desde la isla de Antigua y Barbuda y que fueron incautadas por la Armada española cerca del Puerto de Vigo. El cargamento fue avaluado en cerca de 27 millones de euros.

(Lea también: Capturados cinco hombres que querían transportar droga a España)

La Policía manifestó que esta estructura, que, según la investigación, estaba integrada por ciudadanos de Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Rumania, se especializaba en acondicionar buques con el objetivo de transportar el alcaloide que provenía de Suramérica y que luego era embarcado en Las Antillas.

Los investigadores aseguran que alias Richard Smith contaba con una trayectoria criminal de 24 años y utilizaba visas, pasaportes y documentos con distintas identidades, para moverse entre España, Reino Unido, Antigua y Barbuda, Estados Unidos, Holanda, Canadá y Colombia, entre otros países, para evitar ser rastreado por las autoridades. El Estados Unidos, al parecer, era conocido como Peter Berkey, Patrick Beck, Patrick Dave Liljebeck o Peter Dale Liljebeck.

(Le sugerimos: Capturan a corredora de bolsa española con droga en sus zapatos)

Igualmente, explican que en las fotografías de los documentos se evidenciaron los constantes cambios físicos a los que se sometía esta persona para tratar de despistar a las autoridades.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar