Capturan en Bolívar a alias "Pichón", presunto jefe de finanzas del Eln

El hombre está señalado, además, de ser el responsable del asesinato de 11 militares en el sector de Puerto López, Antioquia.

-Redacción Judicial
13 de agosto de 2018 - 12:52 p. m.
El hombre está señalado, también, de ser el responsable del asesinato de 11 militares en el sector de Puerto López, Antioquia. / Cortesía Ejército Nacional
El hombre está señalado, también, de ser el responsable del asesinato de 11 militares en el sector de Puerto López, Antioquia. / Cortesía Ejército Nacional

Alias “Pichón”, presunto jefe de finanzas del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue capturado en las últimas horas por uniformadfos del Ejército Nacional en Bolívar.

La captura fue el resultado de una operación conjunta entre tropas del Comando Conjunto Especial, la Segunda División del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, llevada a cabo en la vereda Chicamoque, municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar. En la operación también fueron capturados otros tres integrantes de esa guerrilla.

Lea: El Eln sigue reclutando en Chocó, Arauca y Antioquia: Fiscalía

De acuerdo con información del Ejércitol, “Pichón” era quien manejaba las finanzas de ese frente del Eln con presencia en Bolívar y Antioquia, además de estar al mando de actividades ilícitas como narcotráfico, minería ilegal, extorsión, tráfico de armas y secuestros.

El hombre está señalado, también, de ser el responsable del asesinato de 11 militares en el sector de Puerto López, Antioquia. En ese mismo departamento, habría liderado el plan pistola sobre el casco urbano y rural de los municipios de Segovia y Remedios.

En la operación, las autoridades encontraron un campamento con capacidad para 15 individuos donde además incautaron “dos pistolas, un revólver, una mira telescópica, 13 proveedores, 681 cartuchos de diferentes calibres, cinco artefactos explosivos, 24 detonadores eléctricos, una granada de mano y equipos de comunicaciones”, según señaló la institución en un comunicado.

Le puede interesar: ELN reveló prueba de supervivencia de gerente de Empresa de Servicios de Arauca

“Con este resultado las Fuerzas Militares afectan de manera significativa al grupo armado organizado del Eln, ya que pierde uno de sus cabecillas con experiencia en el manejo de las finanzas, además de la afectación al subsistema de redes de apoyo y la desestabilización de planes terroristas en contra de la Fuerza Pública y la infraestructura crítica del Estado”, puntualizó el Ejército.

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar