Capturan en La Guajira a presunto jefe del Clan del Golfo

Silverio Fince Epinayu sería el encargado de enviar sustancias estupefacientes a otros países y el delegado para cobrar impuestos a comerciantes que, presuntamente, se dedican al contrabando de whisky y gasolina en esa región.

Redacción Judicial
04 de noviembre de 2018 - 07:31 p. m.
El Ejército manifestó que Silverio Fince Epinayu, desde 2010, venía conformando varias organizaciones ilegales en La Guajira.  / Cortesía Ejército Nacional
El Ejército manifestó que Silverio Fince Epinayu, desde 2010, venía conformando varias organizaciones ilegales en La Guajira. / Cortesía Ejército Nacional

Uniformados de la Décima Brigada del Ejército capturaron, en las últimas horas, a Silverio Fince Epinayu, conocido con el alias de Silverio, presunto jefe del Clan del Golfo (también denominados Autodefensas Gaitanistas de Colombia) en el departamento de La Guajira. Esta persona fue detenida en la vía que de Maicao conduce al municipio de Uribia por hombres del grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D'costa.

Según las investigaciones del Ejército y Fiscalía, alias Silverio, quien tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir, era la persona encargada de enviar sustancias estupefacientes a otros países. También sería el delegado para cobrar impuestos a comerciantes que, presuntamente, se dedican al contrabando de whisky y gasolina en la región. (Le podría interesar: Nuevos golpes al clan Úsuga)

Igualmente, se le atribuye el secuestro y la muerte, en cautiverio, de una pareja de italianos, quienes vivían en el estado de Zulia, en Venezuela, para el año 2012. El Ejército explicó que por este caso pesa una solicitud de extradición para que Silverio Fince Epinayu responda ante la justicia de ese país por los delitos de secuestro y muerte en cautiverio de estas personas.

El Ejército manifestó que esta persona, desde 2010, venía conformando varias organizaciones ilegales en La Guajira y era el encargado de recibir y enviar cargamentos de cocaína de organizaciones como el Clan del Golfo a países del Caribe y Centroamérica. Y velaba, además, por controlar corredores utilizados para el tráfico de narcóticos y armas. (Le podría interesar: Capturan a presunto mensajero de alias “Otoniel” en la región del Chocó)

Asimismo, Silverio Fince Epinayu sería el encargado de perpetrar varios secuestros, entre ellos, el de Briceida Sapuana, una indígena de la comunidad wayuu, en junio de 2014. Por estos hechos pagó una condena en una cárcel de Bogotá, pero quedo en libertad en junio de este año. Esta persona quedo a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar