Capturan en Tunja a sacerdote señalado de abusar a menores de edad

Lo señalan de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y era buscado hace varios meses por las autoridades de Puerto Carreño, Vichada.

Redacción Judicial
01 de septiembre de 2018 - 05:00 p. m.
El sacerdote Nelson Suárez fue suspendido por la Iglesia Católica por las investigaciones que cursan en su contra.  / Archivo
El sacerdote Nelson Suárez fue suspendido por la Iglesia Católica por las investigaciones que cursan en su contra. / Archivo

En las últimas horas fue capturado el sacerdote Nelson Suárez, religioso que era solicitado por las autoridades del municipio de Puerto Carreño (Vichada). El hombre, investigado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, fue capturado en el departamento de Boyacá, en la ciudad de Tunja.

“De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, este hombre hacía uso de condición como sacerdote y docente de un internado en el corregimiento El Viento (Vichada) y se ganaba la confianza de los niños humildes, a los cuales invitaba a la casa cural y solía tocarlos mientras les ponía a ver pornografía y a participar de prácticas sexuales”, sostuvo el coronel Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

(Lea: Más de 1.000 niños habrían sido abusados por sacerdotes en Estados Unidos)

La investigación de las autoridades pudo determinar que el hombre continuaba con sus labores sacerdotales en los municipios de Viracachá y Chivatá, del departamento de Boyacá. Sin embargo, en cuanto se enteró de la orden de captura en su contra, se trasladó hacia la ciudad de Tunja.

Las acusaciones en su contra se registraron desde 2016, cuando se conocieron las denuncias de varios padres de familia del corregimiento El Viento (Vichada) que advertían que el líder espiritual estaba abusando de los menores de edad. 

(Le puede interesar:Los casos de abuso sexual más graves que enfrenta el Vaticano)

Durante la audiencia fue legalizada la captura de Suárez y el juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por lo que fue trasladado a la cárcel de Ramiriquí.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar