Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

Capturan en España a fugitivo reclamado en Colombia por homicidio

El hombre que será extraditado en los próximos días, ya había sido detenido con identidades falsas en otras 22 ocasiones.

Un ciudadano colombiano de 36 años, fue detenido por la Policía española al pesar sobre él una orden internacional de detención para extradición, tras ser condenado por las autoridades colombianas a 27 años de prisión por un homicidio.

El fugitivo, de quien no se entregó la identidad, fue arrestado en la localidad de Torre del Mar, en la provincia de Málaga, informó la Policía en un comunicado.

El crimen por el que fue condenado se produjo en la noche del 31 de marzo de 1998 cuando la víctima, fue asesinada por varios individuos que pretendían robarle el vehículo y lo dejaron tirado en la vía de Bogotá a la Vega.

El ahora detenido fue uno de los responsables del homicidio y en junio de 2002, el juzgado de Funza, Cundinamarca (Colombia), le condenó a 27 años y dos meses de prisión por homicidio y porte de armas de defensa personal.

Tras la condena se dio a la fuga y se trasladó a España, donde entró con documentos de identidad falsos.

El hombre que será extraditado en los próximos días, ya había sido detenido con identidades falsas en otras 22 ocasiones por delitos de estafa, falsedad documental, robo con fuerza en las cosas, hurto, apropiación indebida y receptación.